Terapia Física y Kinesiología
Abordamos los desórdenes de la postura y el movimiento diseñando estrategias de tratamiento que optimicen las capacidades de los niños para sostener posiciones, moverse, trasladarse, jugar y otras actividades de la vida diaria.
El proceso de evaluación permite obtener información sobre las potencialidades y las dificultades, preocupaciones y necesidades del niño y la familia en relación a las habilidades motoras y en conjunto con los padres y resto del equipo se delinean los objetivos funcionales a alcanzar.
A través de estímulos propioceptivos, kinestésicos, táctiles, vestibulares influenciamos sobre las reacciones posturales, actividad muscular, alineación biomecánica, componentes de movimiento, fuerza muscular, movilidad articular y muscular entre otros que hacen al control y aprendizaje motor de una tarea.
La selección y evaluación de los dispositivos de asistencia para el posicionamiento, control postural y desplazamientos constituyen una pieza muy importante del proceso de tratamiento. Junto con los padres y resto del equipo seleccionamos y probamos sillas de traslado, postura, bipedestadores, andadores entre otros.