Intervención Temprana
Intervenir en los primeros años de vida es esencial en el desarrollo de un bebé con algún tipo de situación de riesgo prenatal, perinatal o postnatal. El conocimiento del desarrollo típico, los componentes de movimiento específico de cada función y las ciencias del movimiento, nos permite detectar tempranamente una organización atípica del movimiento e implementar estrategias de trabajo para cada caso en particular.
Es el mejor momento para prevenir o modificar un procesamiento sensorial inadecuado; posturas y movimientos atípicos; alteraciones en la alimentación/deglución; disminución en las capacidades de juego y lenguaje; desórdenes emocionales y vinculares.
Proveyendo información táctil, propioceptiva, vestibular, auditiva, visual, kinestésica , adecuada, favorecemos el desarrollo sensorio-motor, lenguaje y vínculo del bebé.
Consideramos que el trabajo diario con los padres es clave para optimizar los beneficios de intervenir tempranamente.
Usamos diferentes escalas de Desarrollo, como la Escala de Desarrollo Infantil Bayley , Guía Michigan, Peabody para establecer el nivel de desarrollo del bebé/niño.